miércoles, 3 de agosto de 2016

Balance preliminar de la elección interna

Aún sin conocer el resultado del escrutinio acordamos la siguiente RESOLUCION:

1º La elección interna, con voto de todo frenteamplista que quisiera hacerlo, es un paso positivo de domocratización de nuestro funcionamiento. La elección del Presidente del FA mediante voto secreto ha sido un gran paso adelante y se debe reconocer que la iniciativa provino de las RedesFA. La votación de nuestro Comité fue mayor que en la elección pasada, en un marco de alegría, participación y trabajo del núcleo militante. Se han adherido jóvenes y algunos de ellos ya han participado en la reunión que realizó el presente análisis. Esto significa un aspecto muy positivo del balance.

2º Esta tercera elección interna evidencia la tendencia decreciente de votantes a nivel nacional, departamental y en la Coordinadora M. Es cierto que incidió un menor apoyo al gobierno del FA (y la intención de votos correspondiente), la situación económica, el frío durante la jornada, el conflicto abierto por el PIT -CNT (incluyendo el paro general reciente), las confrontaciones internas de los partidos integrantes de la Coalición FA y diversas inconformidades de los frenteamplistas. Pero el resultado es sumamente preocupante y debe dar lugar a una reflexión con las medidas correspondientes para modificar dicha tendencia.

3º La votación ha resultado exageradamente compleja y los votantes tuvieron grandes confusiones.

4º La elección de representantes de las Bases debería realizarse de forma separada y mediante un procedimiento específico centrado en los Comités.

5º Reafirmamos nuestra propuesta previa a la votación: hay que resolver el voto electrónico para mejorar la democracia y la participación.

6º Recordamos una resolución ya tomada por nuestro Comité: el nuevo Presidente del FA ha de contar con el apoyo general para cumplir sus funciones.

7º En la elección interna participó la décima parte de los votantes del FA en las elecciones nacionales recientes. Esto reafirma una Resolución de nuestro Comité: la forma más democrática de elegir la dirección política del FA es la Convención, como lo establece la Constitución de la República.

           
Comité 26 de Julio
Asamblea semanal del 28 de julio de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario