miércoles, 10 de agosto de 2016

RESOLUCIONES DEL COMITÉ 26 DE JULIO

COMO RESULTADO DE LA ELECCION INTERNA

SALUDO AL NUEVO PRESIDENTE DEL FA
Saludamos al nuevo Presidente del FA, compañero Javier Miranda, y le deseamos éxitos en su función y en las iniciativas que habrá de tomar. Le comunicamos que nuestro Comité será consecuente con su Resolución del 28 de julio – tomada sin conocimiento del resultado de la Elección Interna – dirigida a que todo el FA apoye al compañero elegido como condición imprescindible para superar los problemas verificados por acefalía de Presidente y la difícil situación de baja participación y descontento de los frenteamplistas, tal como lo expresa la tendencia descendente de la votación en elecciones internas y la cantidad de votos en blanco y anulados.

SALUDO AL NUEVO PRESIDENTE DEL PLENARIO DEPARTAMENTAL Y A LOS COMPAÑEROS REPRESENTANTES DE LA COORD. M
Felicitamos al Compañero Carlos Varela y a los compañeros elegidos por las Bases de la Coord. M al Plenario Nacional y al Plenario Departamental, a los que deseamos éxitos en el cumplimiento de su representación.

SOBRE LA DISCUSIÓN DE LA RENDICION DE CUENTAS

Percibimos que la discusión interna al FA sobre la Rendición de Cuentas no toma suficientemente en consideración que el déficit presupuestal próximo al 4% significa 2 mil millones de dólares (aproximadamente 2 mil dólares por familia de uruguayos).  Es un problema grave y reclamamos a nuestros compañeros legisladores seriedad en las propuestas, serenidad en la discusión y prudencia en la aparición pública. Los perfilismos individuales son inconvenientes para la marcha de nuestro tercer gobierno.

100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE NUESTRO 1ER. PTE. GRAL. LIBER SERGNI

Proponemos a la Coord. M que en el año aniversario del General Seregni se organice en setiembre una conferencia del Historiador Gerardo Caetano (Coordinador de 3 Tomos de la Colección Liber Seregni, editada por el Parlamento del Uruguay). La misma debería centrarse en su legado de ética y pensamiento, los que mantienen completa vigencia.
Entendemos que la invitación debería ser cursada a todos los vecinos, considerando que su estatura de figura pública tiene reconocimiento a escala nacional.
Por dicha razón proponemos que se realice en un local amplio y no partidario.


Asamblea semanal, 4 de agosto de 2016


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario