lunes, 15 de septiembre de 2008

EL 25 DE AGOSTO FESTEJAMOS Y ELEGIMOS

Nuestro Comité 26 de Julio (Coord. M) festejó, como todos los años, el Día del Comité de Base del Frente Amplio. Más que una rutina, fue ocasión de reencuentro de compañeros, reafirmación de la voluntad transformadora, compromiso de militancia y esfuerzo para seguir cambiando un Uruguay que lo necesita. Y fuimos muchos: más de 70 vecinos compañeros en la tardecita del lunes Fecha Patria.
Fiesta y actividad: una buena combinación de saladitos y pizzas conjugadas con la elección de los compañeros a los que se les encargó las responsabilidades del Comité. ¿Qué mostró la Asamblea? Otro episodio de la historia del Comité, sencillo pero reconfortante, una Asamblea Anual fraterna en torno al objetivo político que nos une, continuidad natural de una larga serie de Asambleas de los jueves que discute con altura. Los antecedentes explican que la elección de compañeros para desempeñar responsabilidades se haya hecho por unanimidad. No por ignorar ni despreciar la democracia ejercida por voto secreto, al contrario, pero las reuniones previas mostraron que la opción de una propuesta única era la más racional. Pero que conste: en la Asamblea los participantes fueron consultados sobre su voluntad de ser votados para alguna de las tareas. Y alguno más se incorporó. Hoy tenemos un elenco elegido por unanimidad de los 70 presentes:
Presidente Diego Pereira y Vicepresidente Nélida Sánchez
Secr. Organización Carlos Urta, Teresa Gaione, Iris Méndez
Secr. Finanzas Zoraida Vieytes, Vilma Nogueira, Exilda Barate
Secr. Propaganda Cristina García, Ana M. Fleitas, Gonzalo Pereira Intendencia Roberto Haedo, Ángel Cabrera
Secr. Asuntos Electorales Laura Cola, Liliana Cella
Delegados al Plenario Zonal Diego Pereira, Carlos Urta, Teresa Gaione

Contémosle a los que no pudieron participar el lunes 25 de Agosto: en un desarrollo general de serenidad, la intervención aplaudida con entusiasmo fue la que fundamentó la candidatura de nuestro Presidente Diego en base a su desempeño, su calma y dotes de “unidor”. Y también contémosle las interesantes intervenciones de compañeros vecinos que cumplen responsabilidades de gobierno:

• Presidente de la Junta Local, Miguel Pereira con las noticias de la gestión del CCZ;
• Diputado Gustavo Bernini, prolijo repaso de los logros del gobierno del FA;
• Presidente de AFE León Lev, con su reconocido fervor nos exhortó a esforzarnos a ganar la próxima elección y fortalecer la unidad del FA;
• Ministro de Industria y Energía Daniel Martínez, con detalles de las iniciativas sobre energía y su concepción sobre el desarrollo industrial que hay que impulsar

Y nuestro Presidente Diego Pereira, repasó las actividades recientes de nuestro Comité.
Cumplido el objetivo del 25 de Agosto, ahora encaramos el análisis del Programa del próximo gobierno de nuestro Frente Amplio:

¡Te esperamos el próximo jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario