El Comité 26 de Julio
(Coord. M) reafirma su resolución del 2/2/2011:
CONSIDERANDO
1º El Programa de Gobierno
del Frente Amplio sostiene:
“El impulso a la
transformación de la educación ha sido un pilar fundamental para el gobierno
del Frente Amplio, en el marco de transformación hacia un país productivo con
justicia social y desarrollo humano pleno…
El crecimiento económico
acumulado en este nuevo período de auge que comienza en el año 2004, más el que
potencialmente se agregará por las potencialidades de nuestros recursos
productivos, encuentran ya límites en los recursos humanos…
… son necesarias políticas educativas porque en el
mundo actual el conocimiento cumple un rol decisivo y el nivel educativo de
toda población, que implica el desarrollo de todos los niveles de la enseñanza
desde primaria a la universidad” (GRANDES LINEAMIENTOS PROGRAMATICOS PARA EL
GOBIERNO 2010 – 2014).
2º Los dos gobiernos del Frente Amplio han aumentado
el presupuesto de la enseñanza en una magnitud sin precedentes mediante los
recursos públicos pero no satisfacen los resultados logrados.
3º Nuestro gobierno actual - elegido por la mayoría
de la población - tiene el derecho y la responsabilidad ineludible de conducir
las acciones para mejorar la educación pública…
RESUELVE
1º Apoyar la iniciativa del Presidente Mujica de
lograr acuerdos con los restantes partidos políticos del país para mejorar la
enseñanza;
2º Apoyar la aplicación del resultado de dicho
acuerdo y los cambios en los delegados del Poder Ejecutivo que sean necesarios
para ello.
3º Exhortar a la gremial de profesores a que sus
medidas no afecten a la educación de nuestros jóvenes (hasta aquí la Resolución del 2/2/2011).
Y ante la situación creada actualmente:
a) Apoyar la instrucción del Presidente José Mujica de
recuperar las clases perdidas en la enseñanza secundaria debidas a
paralizaciones gremiales;
b) Plantear esta resolución para su consideración por la Coord. M del FA;
c) Difundir esta resolución.
17 de agosto de 2012 (por unanimidad
de la asamblea)
No hay comentarios:
Publicar un comentario