viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Cómo seguirá el conflicto de la Educación? Resol del Comité 26 de Julio


1° La respuesta es un tanto impredecible pero lo que deberíamos definir es la forma en que incide de manera positiva nuestro 3er. Gobierno y nuestro FA. El desenlace de la situación de la educación no es independiente de lo que hagamos.
2° Creemos que hay  que  dar paso a la racionalidad: debemos explicar que la preocupación por asegurar que los docentes estén en clases y que los alumnos puedan estar en ellas radica en que es la única manera en que la enseñanza pueda mejorar y que se cumplan los objetivos y las metas que nuestro Gobierno se ha planteado.
3° Es imprescindible que nuestro Gobierno explicite de forma breve y clara a la población los objetivos y las metas que están en la Exposición de Motivos del Presupuesto para la enseñanza. Habría que convertirlo en el eje de la cuestión, y que sea la pista de aterrizaje de las reivindicaciones económicas de los docentes y de los notables recursos que se proponen. Es imprescindible para dar tranquilidad a la población acerca del rumbo planteado. Y nuestro FA tiene que tomar las metas de la educación y comunicarlas a los militantes, votantes del FA, padres de estudiantes y al conjunto de la población. Es imprescindible si queremos apoyar a nuestro gobierno y si queremos cambios reales en la educación. Porque es imprescindible que la población crea y se comprometa con el rumbo que pretendemos dar a la enseñanza pública.
4° Sobre tal escenario se deben poner los acuerdos de sueldos, la dedicación y la evaluación de los docentes. Es ese escenario quien puede dar la paz de trabajo y dedicación que necesita la enseñanza.
5° Y ese escenario virtuoso requiere la paz de los actores, se debe reconstruir la confianza y el respeto de las partes para lograr el éxito que merece la educación pública.


Resolución del Comité 26 de Julio en su Asamblea del 3 de Setiembre 2015 

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