miércoles, 22 de julio de 2015

Resolución del Comité 26 de Julio (Coord. M), 14 de julio 2015

1º Nuestro Presidente Tabaré Vázquez logró una notable votación que le otorgó la responsabilidad de encontrar los caminos para concretar el Programa de Gobierno con el cual se comprometió.

2º No debemos ver el apoyo de los uruguayos a su Presidente restringido al acto electoral: al estar cumpliendo pocos meses de gobierno se evidencia al FA y a nuestros comités la necesidad de actuar de manera coherente para aumentar tal apoyo.

3º En efecto, es evidente que abunda la crítica al gobierno en cuestiones como la participación en la negociación del TISA, la pauta salarial, la suspensión del Antel Arena, el supuestamente exagerado nivel de las reservas internacionales, el nombramiento y la actuación de los Ministros, etc., etc.

4º No nos extrañaría que lo hiciera la oposición pero nos preocupa profundamente que dirigentes de partidos políticos integrantes de la Coalición FA busquen a los medios de comunicación masiva para plantear críticas a su gobierno.

5º En nuestro FA no debe haber temas prohibidos, estamos en contra de toda mordaza y todo puede ser puesto a discusión. Pero también estamos convencidos que mientras no exista una resolución del FA sobre un problema, es completamente inconveniente criticar al gobierno de Tabaré por gobernar respecto al mismo. Quizás la indefinición sobre la “transición” de la Presidencia del FA contribuya a la actual situación (sobre la cuestión nuestro Comité hizo su propuesta). Por eso mismo, el Movimiento FA debería ser un ejemplo no sólo de madurez, de serenidad y moderación en lo que respecta a declaraciones públicas en temas no laudados, sino además, y sobre todo, bastión del gobierno al cual nos costó llegar mediante décadas de sacrificio.

6º Estamos también muy preocupados por el anuncio de una Huelga General de 24 horas adelantada por el Pit Cnt, con una plataforma enfrentada a medidas tomadas o anunciadas por nuestro gobierno. El movimiento sindical es independiente del gobierno y ojalá lo siga siendo. Pero los trabajadores frenteamplistas sindicalizados tienen de aquí al 5 de agosto la oportunidad de exponer ante sus compañeros los resultados de gobiernos frenteamplistas comprometidos con la felicidad de todos los uruguayos y en particular, con la de los trabajadores: telegráficamente, el notable aumento del empleo y las remuneraciones, el mejoramiento de las condiciones de trabajo, el respeto a los fueros sindicales y las instancias de negociación salarial. No son frutos de la casualidad sino de la preocupación del FA por su pueblo. El 3er. gobierno del FA no ha perdido el rumbo y rechazamos que se plantee una disputa por el gobierno y contra las orientaciones de quien acaba de adquirir el derecho en las urnas para tomarlas.
Sería deseable que las asambleas escuchen dos campanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario